Dota 2 es un videojuego RTS desarrollado por Valve Corporation. El juego está basado en el mapa personalizado Defense of the Ancients, elaborado por la comunidad de jugadores de Warcraft III: The Frozen Throne. El título fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010, en un artículo en el sitio web Game Informe
Una partida de Dota 2 cuenta con una fortaleza en las dos facciones opuestas, los Radiant y los Dire, que contienen una estructura principal llamada Ancient,
que son defendidos por varios edificios más pequeños. Ambas bases
opuestas están conectadas por tres sendas principales, denominados
"Lanes/Carriles", que se encuentran vigiladas por torres defensivas, así
como desoves de grupos de unidades autónomas llamadas creeps que
avanzarán por cada carril atacando a todas las unidades o estructuras
enemigas en el rango. Las Torres y creeps sirven para dividir el mapa
entre ambos equipos, y son a menudo el punto focal de escaramuzas. El
mapa de Dota 2 es funcionalmente simétrica, a pesar de tener una serie
de diferencias fundamentales que confiere una serie de ventajas y
desventajas en cada lado. La base Radiant se encuentra en la esquina
suroeste del mapa, mientras que la base Dire esta en la esquina noreste,
las dos partes están divididas por un río que corre perpendicular a la
línea central. Los dos equipos, generalmente integrados por cinco
jugadores cada uno, se enfrentan entre sí para competir como los
defensores de sus respectivos Ancient. A través del mapa hay unidades
llamadas "creeps neutrales", que no están ligado a ninguna de las
dos facciones y se encuentran principalmente en el bosques, pero
constituyen un recurso fijo. Situado en el lado sureste del río se
encuentra un "jefe" llamado Roshan
del que se suele requerir a todos los miembros del equipo para matarlo.
Después de su muerte, Roshan dejará caer objetos que pueden alterar
significativamente el curso del juego.
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